1. Diseño y Contexto Geográfico
2. Resolución Material y Constructiva
3. Modelación y Simulación Térmico-Energética
4. Tecnologías Eficientes de Energía y Climatización
5. Evaluación Económica de Propuestas.
Bueno en este blog veremos la carrera de edificacion
EDIFICACION
.
La carrera comprende el área formativa de especialidad que incluye la planificación, ejecución y supervisión de faenas de edificación y de obras civiles; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral.
preguntas
Alumno: Jose Huerta2 elementos a recordar de la especialidad
R-la maquina para romper piedras y la de cortar madera
¿Que le parecio la especialidad?
R- buena entretenida
¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R-Que dejaron usar todas las herramientas
¿Que aspecto negativo de la visita?
R- quedabamos muy sucios al usarlas.
Alumno: Carlo Hood
2 elementos a recordar de la especialidad
R-La maquina de vibracion y la casa de plumavit
¿Que le parecio la especialidad?
R-buena ya que me gusta hacer planos y casas
¿Que elemento positivo destaca de la visita?
R- que hayan mostrado todas la maquinarias y el recibimiento
¿Que aspecto negativo de la visita?
R-no nada , todo estuvo bien
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
• Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
• Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
Glosario
Cronogramas :Un cronograma es la interpretación en una gráfica de tiempo la cronologia de un hecho o trabajo que se representa en un par de ejes de coordenadas, el eje de abscisas se divide en fracciones de tiempo, por ejemplo, dias, semanas, meses, años, y en el eje de coordenadas se describe la tarea a realizar o la tarea realizada marcando el tiempo como se muestra en el ejemplo.
Cubicar :Determinar en metros cúbicos la capacidad o el volumen de un cuerpo.
Esponjamiento :Cuando se realiza la medición, debe tenerse en cuenta el esponjamiento que. sufren las tierras, ya que puede existir una variación del 10 % en terrenos ... de compactacion y el % de esponjamiento del materia
Enfasis : Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice o se lee
Compactar: Apretar, apiñar, hacer compacta una cosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario